Delpiano se excusó por faltar a la Comisión de Educación de la Cámara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ausencia de la titular del Mineduc y de sus pares de Hacienda y Segpres molestó a diputados oficialistas y opositores.

Delpiano se excusó por faltar a la Comisión de Educación de la Cámara
 ATON

Delpiano presentó personalmente sus disculpas a los legisladores y ofreció concurrir mañana o el jueves a la instancia.

Llévatelo:

La ministra Adriana Delpiano concurrió personalmente, esta tarde, a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para dar explicaciones por su ausencia a la misma en horas de la mañana.

La instancia tenía programada una sesión especial para realizarse entre 09:00 y 10:00 de la mañana, a fin de abordar la polémica por el reajuste del aporte por gratuidad en el marco de la Ley de Inclusión. 

Sin embargo, la inasistencia de Delpiano y sus pares de Hacienda y Segpres obligó a suspenderla. Los integrantes de la misma respondieron amenazando con no tramitar nuevas iniciativas de ley.

"He venido personalmente, presidente, para dar las excusas y para plantear qué día puedo venir: si el miércoles o el jueves –estoy dispuesta a adaptarme- para que veamos el tema en general", dijo Delpiano al líder de la Comisión, su correligionario PPD Rodrigo González.

"En este tema en particular, en el día de hoy, si yo puedo volver a bajar en un rato más lo haré, pero me están esperando, vengo yo a presentar el Presupuesto y la verdad es que lo voy a hacer, porque es muy importante sacar (el proyecto de) las estatales", agregó Delpiano antes de tomar rumbo a la Comisión de Hacienda de la Cámara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter