Diputada Cariola acusó deslealtad de Lagos hacia Bachelet por Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria emplazó al ex Mandatario a asumir las responsabilidades de los errores cometidos durante su periodo en el sistema de transporte público.

Giorgio Jackson también rechazó las palabras del precandidato presidencial.

Diputada Cariola acusó deslealtad de Lagos hacia Bachelet por Transantiago
 Agencia UNO

"No creo que sea correcto que él culpe a la Presidenta Bachelet de cosas que se hicieron en su gobierno", dijo la parlamentaria.

Llévatelo:

La diputada Karol Cariola (PC) calificó como desleales las palabras del ex Presidente Ricardo Lagos en relación a la responsabilidad del Gobierno de Michelle Bachelet en el Transantiago y lo emplazó a asumir los errores cometidos durante su mandato.

En una entrevista emitida este miércoles en Mega, Lagos dijo que "los responsables del Transantiago son quienes lo implementaron. Se implementó en el Gobierno de Michelle Bachelet, no estaba listo, hubo dos ministros que dijeron que no estaba listo y se impuso la postura de Andrés Velasco".

Junto a esto, el ex Mandatario también criticó la situación actual del Crédito con Aval del Estado, indicando que "los que vinieron después de mí deben estar arrepentidos del CAE, porque no hicieron lo más elemental ¿Quién fija la tasa de interés? La Presidenta Bachelet".

Tras estas declaraciones, Cariola recalcó que "es importante cuando uno asume responsabilidades asumirlas completas. No creo que sea correcto que él culpe a la Presidenta Bachelet de cosas que se hicieron en su Gobierno y que tal vez no se hicieron bien".

"Lo encuentro un poquito desleal quizás", añadió.

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson (RD) comentó que "Ricardo Lagos es responsable de muchas de las cosas que hoy se están reclamando y creo que escapar de las responsabilidades que se tienen, especialmente en el Transantiago o frente al Crédito con Aval del Estado, no me parece que sea la forma para intentar conseguir apoyo, tratar de conseguir confianza por parte de la ciudadanía".

El diputado Jorge Tarud (PPD) aseveró que "todos los que viven en Santiago están perfectamente conscientes que la responsabilidad mayor del Transantiago la tuvo el ex Presidente Ricardo Lagos. Entonces, ¿Por qué ahora culpar a la Presidenta Bachelet? Es igual que con el tema del CAE, por favor, hagámonos responsables de lo que hemos hecho como gobierno".

"Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y quiero decir además lo siguiente, Ricardo Lagos no puede transformarse, como lo ha hecho en el último tiempo, en el que le dispara más fuerte a la Presidenta Bachelet", dijo.

Gobierno: Es cosa del pasado

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, comentó que "entendemos que pueden haber diversas opiniones, tanto de él como de otros candidatos, pero el Gobierno no se puede detener en aquellas opiniones, sino que seguir trabajando por solucionar los problemas".

"Una política pública de la envergadura del Transantiago evidentemente puede tener, y como fue en este caso, dificultades tanto en su diseño como en su implementación", precisó.

"No creo que tengamos que estar discutiendo, tironeando, donde es exactamente que está el problema y que la Presidenta de la República además en su anterior gobierno habló de cara al país, directamente e incluso pidió disculpas por lo que había sido esta implementación, por lo tanto eso es un tema del pasado y este gobierno está centrado en el futuro, en dar soluciones", aseveró la vocera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter