Diputada Ossandón deja programa de TVN tras críticas de bancadas políticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria RN dio a entender la decisión a través de las redes sociales.

Parlamentarios de Evópoli, la DC, el PS y el PC enviaron una carta al directorio del canal estatal por su participación y la de Pamela Jiles.

Diputada Ossandón deja programa de TVN tras críticas de bancadas políticas
 ATON (Archivo)

La diputada dio a entender en Twitter que saldrá del programa

Llévatelo:

La diputada Ximena Ossandón (RN) dio a entender, a través de su cuenta personal de Twitter, la decisión de salir del programa "No Culpes a la Noche" de Televisión Nacional, en el que participaba con su par Pamela Jiles (PH) como comentarista de la sección "El distrito".

"Será hasta la próxima", asegura la diputada, y adjunta una nota de prensa de La Tercera en que se explica que el pasado 16 de mayo los jefes de bancadas de Evópoli, la DC, el PS y el PC –Luciano Cruz-Coke, Matías Walker, Manuel Monsalve y Daniel Núñez, respectivamente- cuestionan al directorio de TVN por la presencia de ambas parlamentarias en el programa.

Lo anterior debido a una supuesta  "vulneración a principio de pluralidad".

"Se produce una contradicción evidente, por cuanto se entrega una representación en este espacio televisivo a diputadas de dos partidos específicos, cuando 'el canal de todos los chilenos' debiese tender a la imparcialidad y pluralidad en la expresión de ideas", dice la misiva, según publica La Tercera.

En ese sentido, piden que el canal "tome las medidas que sean necesarias para cumplir el rol público que se le ha encomendado al canal y garantizar que los espacios de visibilidad de los parlamentarios se establezcan en conformidad con dichos principios".

Desde el canal, el pasado 23 de mayo, contestó Francisco Orrego, el presidente del directorio, donde expresa "agradecimiento" por la preocupación y se compromete a "a buscar los equilibrios políticos necesarios en los diferentes espacios programáticos de TVN".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter