Diputado Boric está con licencia médica para tratarse el TOC que padece

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario hizo el anuncio de esta situación en su cuenta de Instagram.

Colegas del Congreso valoraron su decisión.

Diputado Boric está con licencia médica para tratarse el TOC que padece
 ATON

Boric está con licencia médica por un par de semanas.

Llévatelo:

"¡Hola a tod@s! Les quería contar que estoy con licencia por una par de semanas", así comienza una publicación del diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric en Instagram en la que dio a conocer que comenzará a tratarse un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) por recomendación médica.

El parlamentario señaló en el mismo posteo que "desde chico" sufre de estas compulsiones por lo que quiere ser responsable tratándoselo, por lo mismo la licencia que le dieron.

El parlamentario, hace algunos años -en junio de 2014-, ya había dado detalles de este padecimiento en una entrevista con la Revista El Sábado.

"Cada vez que entro a mi pieza, tengo que pestañear cuatro veces. O tengo que girar cuatro veces la perilla", aseguró, comparando su situación con la película "Mejor Imposible", protagonizada por Jack Nicholson: "Ahí lo ridiculizan un poco, pero no es tan exagerado".

El parlamentario planteó que "sería bueno que más adelante hablemos más de los Toc y en general de salud mental, porque sé que a mucha gente le pasa y es un tema que se aborda poco".

Colegas valoran la decisión de Boric

Otros diputados valoraron la decisión de Boric, como Pamela Jiles (PH), quien ha tenido disputas públicas con su par por Magallanes.

"Es una muestra de responsabilidad política del compañero Boric salirse de la vorágine y tratar su problema de salud. Lo apoyo incondicionalmente en esta decisión oportuna y acertada. Gabriel es una pieza clave en el FA. Lo necesitamos sano, fuerte, lúcido como siempre", aseguró a La Segunda.

En la misma línea se manifestó el diputado de RN Diego Schalper, quien dijo que "Gabriel sincera un aspecto que es muy importante, que es cómo hemos invisibilizado la salud mental. Así que todo el apoyo en su recuperación y lo felicito por su valentía".

En tanto, Giorgio Jackson, compañero de Boric en el Frente Amplio, valoró que "él tenga la valentía de salir a contar algo que muchas veces está en la esfera de la intimidad, pero que en este caso, al estar con licencia, también afecta el ámbito de las responsabilidades por las que la gente lo eligió y por lo que está con licencia médica".

El parlamentario de Revolución Democrática añadió que "yo le deseo lo mejor en el tratamiento y espero que esto pueda permitir un debate con menos tabú respecto a los problemas de salud mental y yo creo que él da un paso de valentía al contarlo, yo creo que muchas personas podrían incluso sentirse un poco acomplejadas y avergonzadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter