Diputado DC: Bancada estudiantil ya aprendió malas prácticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

René Saffirio cuestionó que no apoyaran comisión investigadora de la Universidad Arcis.

Los acusó de abstenerse o ausentarse para no comprometerse con el tema.

Diputado DC: Bancada estudiantil ya aprendió malas prácticas
 UPI

Vallejo y Cariola (PC) se abstuvieron de votar comisión Arcis.

Llévatelo:

El diputado René Saffirio (DC) criticó duramente lo que calificó como falta de coherencia de los ex dirigentes estudiantiles que hoy integran la Cámara al no apoyar la comisión investigadora de la Universidad Arcis.

Cuando se votó para que se creara la instancia que analizará las supuestas irregularidades en esa casa de estudios que por años estuvo vinculada a militantes del Partido Comunista, las diputadas de esa colectividad Karol Cariola y Camila Vallejo se abstuvieron y los independientes Giorgio Jackson y Gabriel Boric se justificaron para no votar.

"Están en su derecho, pero tienen que asumir el costo político que eso representa. Creo que la opinión pública los ha juzgado severamente por su actitud. Las opiniones han sido negativas. Después de ser dirigentes estudiantiles, luchar contra el lucro y ahora impedir que se investigue ese lucro en una universidad privada como Arcis, no me parece", declaró el parlamentario a La Segunda.

"Tiendo a pensar que primaron intereses partidistas por sobre los de los estudiantes y la transparencia del sistema universitario", agregó.

Frente al desempeño que han mostrado en el Congreso, Saffirio planteó que "en general se les ve bien, pero estas decisiones desacreditan sus pergaminos".

"La práctica de enfermarse y no votar, la de abstenerse en una votación importante para no pagar ningún costo, o la de salir de la sala al momento de la votación son prácticas reñidas con la ética legislativa pero son comunes en la Cámara y el Senado. Aprendieron muy pronto las malas prácticas", sostuvo.

Estas actuaciones "no desprestigian un poco, desprestigian mucho al mundo parlamentario. Y a eso agrego que me decepcionó la votación de la Nueva Mayoría en contra de la investigación de la Arcis".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter