Diputado del PC solicitará comisión investigadora por caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se necesitan 48 firmas de diputados para solicitar la instancia y Daniel Núñez aseguró que "tenemos 54 firmas".

"Consideramos que los organismo encargados de fiscalizar no cumplieron su rol", expresó.

Diputado del PC solicitará comisión investigadora por caso Penta
 UPI

En el SII la idea es tener todos los antecedentes para iniciar, eventualmente, acciones ante la justicia.

Llévatelo:

El diputado comunista Daniel Núñez dijo que ya cuenta con las firmas suficientes para solicitar una comisión investigadora por el caso Penta.

Se necesitan 48 firmas de los diputados y el parlamentario espera presentar la solicitud formalmente para que se investigue el llamado fraude al FUT y la arista política del caso.

"Tenemos 54 firmas de diputados para solicitar una comisión investigadora y la vamos a solicitar producto de que consideramos que los organismos encargados de fiscalizar no cumplieron su rol y esto solo se vino a conocer, a cubrir, cuando salieron las nuevas autoridades de Impuestos Internos y comenzaron a fiscalizar y detectaron las irregularidades que hoy conocemos", expresó.

Mientras que en el PS ya comprometieron su apoyo en bloque a esta idea de una comisión investigadora.

En tanto, en el Servicio de Impuestos Internos (SII) la idea es tener todos los antecedentes para iniciar, eventualmente, acciones ante la justicia.

El presidente de los trabajadores de Impuestos Internos, Carlos Insunza, expresó que "lo que corresponde es que lo actores involucrados tomen los tiempos necesarios para que la investigación se desarrolle. Hemos sido particularmente críticos de la forma en que algunos parlamentarios, particularmente de la UDI, han intentado el caso".

"Hace un par de semanas, en una situación absolutamente inexplicable, el diputado Hasbún acusó al SII de estar convirtiéndose en una policía política, cosa que está totalmente fuera de lugar y que no se condice con las obligaciones que tienen los diputados de la República de tener un respeto pleno por las acciones que están desarrollando las instituciones permanentes del Estado para el cumplimiento en su misión", agregó.

Los últimos datos surgidos de esta investigación salpicaron al ex presidente y ex senador del partido Jovino Novoa, que -según una publicación de Ciper Chile- decidía a qué candidatos debían asignarse los dineros donados por el grupo Penta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter