Diputado Espinoza: Cuestionamiento UDI es una cortina de humo para tapar sus situaciones

"El tema de idoneidad moral, hay que tener mucho pudor para denunciar eso", dijo en Cooperativa en futuro presidente de Cámara Baja.

Añadió que la UDI "ha hurgueteado en mi vida tratando de buscar algo. Yo no tengo financiamiento ilegal".

ATON
"Lo de la UDI no es más que una cortina de humo para tapar una serie de otras situaciones", acusó.

"Lo de la UDI no es más que una cortina de humo para tapar una serie de otras situaciones", acusó.

El futuro presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), insistió en El Diario de Cooperativa que la UDI debe tener "mucho pudor" al cuestionarlo y reclamarle que no tiene la idoneidad moral para ser el próximo presidente de la corporación.

"El tema de idoneidad moral, yo creo que hay que tener mucho pudor para denunciar eso", expresó el diputado por Puerto Varas.

La UDI recordó antiguos insultos proferidos a la diputada María José Hoffmann y a la ex vocera de Gobierno Cecilia Pérez, ante lo que reconoció que "en los dos episodios que la UDI menciona, yo reconozco que cometí una imprudencia. En el caso de lo que fue un Twitter que realice cuando Cecilia Pérez atacaba constantemente a la Presidenta Michelle Bachelet antes que se transforme en candidata presidencial".

"Eran ataques todos los días desde su rol de vocera, pero ella tampoco debe olvidar que también insultó a parlamentarios dentro del hemiciclo. Eso no justifica mi Twitter que utilicé un concepto inapropiado, pero a menos de 24 horas pedí disculpas y ella me las aceptó", agregó.

Sostuvo que "la UDI reflotó este tema porque ha hurgueteado en mi vida tratando de buscar algo. Yo no tengo financiamiento ilegal".

"Lo de la UDI no es más que una cortina de humo para tapar una serie de otras situaciones. El mismo día que plantean los temas, la presidenta de la UDI (Jacqueline van Rysselberghe) paradojalmente va a visitar a los presos de Punta Peuco, a los cuatro días parlamentarios de la propia UDI aparecen siendo solicitados su desafuero por financiamiento ilegal", acusó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio