Diputado Flores y relación con el Frente Amplio: Nos ha faltado mucha conversación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo presidente de la Cámara Baja descartó que exista un afán "obstruccionista" de la oposición.

Confirmó que no participará en las actividades por la visita de Jair Bolsonaro al país.

Diputado Flores y relación con el Frente Amplio: Nos ha faltado mucha conversación
 ATON

Flores descartó ser conservador y valoró la libertad de la DC en temas valóricos.

Llévatelo:

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), llamó en Cooperativa a mejorar el diálogo con el Frente Amplio y descartó una política de obstruccionismo por parte de la oposición.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Flores aseguró que con el Frente Amplio "nos ha faltado mucha conversación" y que "no hubo tiempo para conversar previamente, pero yo valoro a quienes respetaron el pacto. Hoy día al mediodía he invitado a todos los jefes de bancada de oposición para que conversemos, comencemos a articularnos en un sentido propositivo".

"No hay ningún ánimo de ser obstruccionista solamente porque somos oposición, pero nos vamos a hacer valer en una oposición común en los temas que encontremos y definamos como comunes", precisó.

"Dentro de la Democracia Cristiana tenemos distintas visiones y yo no me siento un conservador. Si a los temas valóricos se refiere, la DC nos dio libertad de acción, porque los temas valóricos son muy personales, íntimos", recalcó.

Flores agregó que "yo he actuado siempre en consecuencia, de mí jamás van a esperar que yo diga una cosa y actúe de otra manera".

Además, se manifestó "triste", porque "ayer en Twitter e incluso hoy día aparece en un medio de comunicación una frase que yo jamás dije, que fue absolutamente descontextualizada y que a mí me entristece mucho, eso de que 'una mujer violada no puede pensar con claridad', nunca lo dije".

Visita de Bolsonaro

Flores confirmó que no participará en las actividades relacionadas con la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al país, ya que "tenemos cosas más importantes que tratar de resolver y conversa que un almuerzo con un presidente que quiere que le celebren el cumpleaños en La Moneda".

"Le di un par de vueltas y dije 'yo represento a la Cámara de Diputados, pero también represento a la oposición'. Fue la oposición la que me eligió finalmente y sumadas las dos cosas, mi visión del respeto a los derechos humanos y además la representación de la oposición, yo tomé la decisión que tomé", dijo.

Finalmente, en relación a la reforma tributaria, Flores sostuvo que "espero que destrabemos esto, necesitamos la reforma sin duda y desde ese punto de vista vamos a facilitar que se debata, pero que mientras tanto el Gobierno entienda que tiene que haber un acuerdo con el Parlamento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter