Diputado Gaspar Rivas enfrentará a Comisión de Ética por insultar a Andrónico Luksic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus expresiones fueron "completamente inadecuadas", afirmó el presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade (PS).

Arriesga desde una amonestación hasta una censura, con multas económicas.

Diputado Gaspar Rivas enfrentará a Comisión de Ética por insultar a Andrónico Luksic
 Agencia UNO

"Agradezco el gran apoyo por mis dichos sobre Andrónico Luksic. Mis palabras representaron la justicia natural que emana del sentir popular", dijo el parlamentario ex RN.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), confirmó haber remitido a la Comisión de Ética de la corporación los antecedentes sobre los sucesivos insultos que públicamente profirió el parlamentario independiente Gaspar Rivas (ex RN) en contra del empresario Andrónico Luksic.

A través de redes sociales e incluso en plena sesión en la Sala de la Cámara Baja, Rivas llamó "delincuente" e "hijo de puta" al magnate, actitud que llevó a este último a presentar una queja por escrito -expresando "indignación y molestia" a Andrade.

"Las expresiones del diputado Rivas me parecieron completamente inadecuadas y por eso dispuse que se eliminaran de la transcripción oficial. Como el diputado no quiso retractarse y asumió una actitud desafiante, pasé los antecedentes a la Comisión de Ética, a los que añadí la carta del señor Luksic", señaló Osvaldo Andrade al diario La Segunda.

"Cada vez que un diputado, sin importar quién sea ni a quién se refiera, exprese frases que constituyan insultos o imputaciones infamantes voy a tomar la misma decisión y aplicaré el reglamento en forma irrestricta", añadió el ex timonel socialista.

El secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, señaló al vespertino que el caso se analizará el próximo 4 de mayo y las sanciones que arriesga el parlamentario van desde la amonestación hasta la censura, asociadas a multas.

En tanto, el diputado Rivas agradeció en su cuenta de Twitter el "gran apoyo" recibido por sus expresiones.  "Mis palabras representaron la justicia natural que emana del sentir popular", filosofó:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter