Diputado Sabag cree que alianza con la Nueva Mayoría está en un estado de agotamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario DC comentó esto tras el conflicto por la votación contra Andrés Zaldívar para el Consejo de Asignaciones.

Diputado Sabag cree que alianza con la Nueva Mayoría está en un estado de agotamiento
 ATON
Llévatelo:

Continúan los coletazos derivados de la votación del Consejo de Asignaciones Parlamentarias luego de que diputados de la Nueva Mayoría votaran en contra de Andrés Zaldívar y de los otros cuatro candidatos, aunque de todos modos fueron ratificados por la Cámara Baja.

La Democracia Cristiana reaccionó y congeló las negociaciones que se llevaban adelante con los partidos de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio -quienes serán oposición desde marzo- para ocupar la presidencia de la Cámara y las comisiones parlamentarias

Al respecto, el diputado de la DC Jorge Sabag sostuvo que frente a este escenario la alianza con la Nueva Mayoría ya está agotada.

"Si no somos capaces de lograr acuerdos en lo básico, en lo mínimo, va a ser muy difícil llegar a grandes acuerdos. Si no se ha sido capaz de respetar los nombres y se han vetado ciertos nombres, va a ser muy difícil que el día de mañana se respeten los nombres para ciertos cargos dentro de las comisiones, dentro de la mesa, entonces eso debilita las confianzas", dijo el parlamentario

"Yo creo que esto es sintomático de que esto está en una etapa de agotamiento", recalcó.

En tanto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, se desmarcó de la polémica, explicando que su partido, que rechazó en bloque a todos los postulantes al Consejo, no fue parte del acuerdo al que alude la DC, por lo que no los transgredió y pidió una cita para conversar sobre este impasse.

"Siento que se haya reaccionado de esa manera porque esta es una votación como cualquiera otra en que se eligen personeros A o B, y claro, si hubiéramos llegado a un acuerdo antes, ahí apareceríamos rompiendo un acuerdo, lo que sería grave, pero no hicimos ningún acuerdo", dijo el presidente comunista.

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunirán el lunes en la sede del PS, oportunidad en que el tema será tratado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter