Diputados citarán a director de Carabineros por robo a escolta presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio fue realizado por el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, Matías Walker.

El atraco se produjo en una bencinera ubicada en el kilómetro 27 de la Ruta 5 Norte.

Diputados citarán a director de Carabineros por robo a escolta presidencial
 AGENCIA UNO

El robo ocurrió mientras la comitiva se dirigía a la Región de Valparaíso.

Llévatelo:

El presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Matías Walker (DC), anunció que la instancia citará al nuevo general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para explicar el robo que este miércoles sufrió la escolta presidencial de avanzada.

El robo se produjo en una bencinera ubicada en el kilómetro 27 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Lampa, en la que los efectivos policiales se detuvieron mientras se dirigían a la Región de Valparaíso.

"Con este robo que ha sufrido su escolta, incluyendo la sustracción de armamento, creo que la vulnerabilidad de la propia Presidenta de la República ha quedado en evidencia en su seguridad", afirmó el parlamentario en declaraciones recogidas por Radio Cámara.

Walker añadió que "vamos a invitar a la comisión de Seguridad Ciudadana al nuevo general director de Carabineros que va a asumir la próxima semana, general Villalobos, porque naturalmente que cuando se expone la seguridad de la Presidenta de la República se expone la seguridad de la democracia misma".

"El Gobierno no puede garantizar la seguridad de la Presidenta"

En tanto, Gonzalo Fuenzalida (RN), integrante de la comisión, señaló que "así como la semana pasada el gremio de los camioneros notificó a la Presidenta que en La Araucanía se vive la delincuencia y el terrorismo, hoy el gremio de los delincuentes notificó a la Presidenta que la delincuencia va en serio en este país y que los dejen trabajar tranquilos y que no los molesten".

"Yo creo que si hoy el Gobierno de Chile no puede garantizar la seguridad de la Presidenta de este país, cómo va a garantizar la seguridad de los ciudadanos", afirmó Fuenzalida a Radio Cámara.

El diputado remarcó que "nunca un Gobierno había sido tan mal evaluado en delincuencia. Hoy la encuesta Adimark dice que el 92 por ciento de este país rechaza la gestión que ha tenido el Gobierno en delincuencia, eso es histórico".

Producto de este robo, el capitán Cristián Johns, el suboficial mayor Patricio Catalán, los sargentos segundos Ángela Chacón y Ricardo Aguilera y el cabo primero Tulio Meneses fueron removidos de sus cargos de la escolta presidencial y trasladados a distintas comisarías de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter