Diputados de Aysén pidieron al Congreso pasajes aéreos "premium"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios aluden a la dificultad de traslado desde la zona.

Aracely Leuquén (RN), René Alinco (Ind) y Miguel Ángel Calisto (DC) enviaron una carta a Maya Fernández.

Diputados de Aysén pidieron al Congreso pasajes aéreos
 ATON

"No es igual ser parlamentario en la Región Metropolitana (...) que ser parlamentario en Aysén", manifestaron.

Llévatelo:

Los tres diputados de Aysén, René Alinco (Ind), Aracely Leuquén (RN) y Miguel Ángel Calisto (DC), pidieron pasajes aéreos "premium" por la complejidad del traslado a esa zona.

Según publicó La Tercera, los parlamentarios enviaron una carta a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández (PS), y al secretario de la corporación, Miguel Landeros, para transmitirles las complejidades del traslado a Valparaíso.

En el documento aluden a las cancelaciones de los vuelos por mal tiempo y la imposibilidad de modificar los pasajes aéreos entregados por el Congreso, los que son de clase económica.

"Hoy (domingo pasado), por condiciones climáticas estamos en Aysén sin poder regresar al Congreso, y con permanentes dificultades para trasladarnos desde Santiago a nuestra región todas las semanas", se lee en la carta.

"Necesitamos con celeridad que nuestro perfil de cliente en aerolínea pueda cambiar para modificar nuestros pasajes. No es igual ser parlamentario en la Región Metropolitana o en lugares con buses que llegan en horas a sus distritos, que ser parlamentario de Aysén. Necesitamos ser clientes de categoría premium, no por lujo, presidenta, sino para llegar a tiempo para cumplir con nuestro deber y para que en caso de condiciones climáticas complejas podamos cambiar horarios y días de regreso a la zona que representamos", precisaron.

Además, plantean la necesidad de tratar el tema "de manera transversal" en la Comisión de Régimen Interno, añadiendo que "esperamos que el discurso de regionalización se manifieste en acciones concretas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter