Diputados determinaron responsabilidad política de ex intendente Celis en fraude

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que creó "un clima institucional dentro del cual se cometieron todo tipo de abusos".

No descartan citarlo nuevamente a la comisión investigadora.

Diputados determinaron responsabilidad política de ex intendente Celis en fraude
 UPI

Dos funcionarios designados por Celis fueron condenados a ocho años de presidio.

Llévatelo:

La comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso denominado "Fraude 2.0" determinó que el ex intendente de Valparaíso, Raúl Celis, tuvo responsabilidad política en el hecho.

El diputado Marcelo Schilling (PS) manifestó que "el ex intendente Celis tiene la responsabilidad política inexcusable en los hechos puesto que por su falta de acción permitió la creación de un clima institucional dentro del cual se cometieron todo tipo de abusos por parte de personeros de su confianza, designados por él mismo y que han sido sancionados por la justicia".

"Denunciaron a destiempo los hechos, permitiendo que algunos de ellos trataran de repararlos por la vía casi habitual de conseguir boletas y facturas falsas", añadió.

La decisión fue tomada por ocho votos a favor y cuatro en contra, por lo que no se descarta citar nuevamente a Celis a la comisión.

Sergio Nuñez, ex jefe del departamento de Administración y Finanzas del Gobierno Regional y Enrique Kittsteiner, ex jefe de Gabinete de la Intendencia de Valparaíso, fueron condenados a ocho años en prisión por el fraude.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter