Diputados proponen instaurar el "Día Nacional del Peluquero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan que el 25 de agosto recuerde a este oficio.

Diputados proponen instaurar el
 Agencia UNO
Llévatelo:

Un grupo de parlamentarios presentó una moción para que el 25 de agosto sea declarado el "Día Nacional del Peluquero", apelando a la gran cantidad de empleo que genera este oficio, que además "cumple en el país y en el mundo una función social que se destaca como esencial en el rubro de la belleza, la estética y la presentación personal".

Según la propuesta, "la elección del 25 de agosto se remonta al siglo XVI y la Monarquía Francesa. En esa época, el oficio de peluquero era desarrollado sólo por plebeyos. Pero Luis XV decidió investir como Caballero al peluquero que realizaba su trabajo en la Corte, porque estimó que éste realizaba su trabajo de manera brillante y decidió premiarlo con este rango".

"Con este proyecto queremos revalorar esta profesión, puntualizando y reactualizando su verdadera importancia social, para la economía nacional y colocándola dentro de las funciones, profesiones y oficios de interés nacional", dijo el RN Bernardo Berger.

La moción fue firmada por los diputados Berger, Sergio Ojeda (DC), Felipe Letelier (PPD), Vlado Mirosevic (PL), Daniel Núñez (PC), Sergio Gahona (UDI), José Pérez (PRSD), Roberto Poblete (IND) y Jorge Sabag (DC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter