Diputados reciben amenazas ad portas de sesionar en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comisión investigadora sobre intervención en barrios críticos visitará el lunes dicha población de la comuna de San Joaquín.

Carabineros resguardará la seguridad de los parlamentarios.

Diputados reciben amenazas ad portas de sesionar en La Legua
 Agencia UNO

Daniel Farcas, presidente de la comisión, cree que las amenazas viene de los narcotraficantes que operan en el sector. "Si la idea era infundir temor no cumplió el cometido", sostuvo.

Llévatelo:

Los miembros de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga la implementación de los Planes de Intervención de Barrios Críticos entre 2001 y 2015 recibieron amenazas ad portas de la inédita sesión que realizarán, este lunes 12 de diciembre, en la Población La Legua de la comuna de San Joaquín.

"Piénsenlo bien antes de venir, es mala idea acercarse a La Legua", fue el mensaje que recibió el diputado PPD Daniel Farcas, quien preside la instancia.

El legislador dijo al diario La Tercera que algunos miembros de la comisión "están inquietos por el riesgo y temen por su integridad física", pero afirmó tener "la convicción" de que el encuentro en el sector "es algo que hay que hacer".

"Si ocurren hechos que no son agradables, tendremos que enfrentarlos", declamó Farcas, que, de todos modos, informó de la situación a Carabineros: "Nos dijeron que tomarán todas las medidas necesarias, porque en ningún caso la idea es poner en riesgo la integridad de los miembros", explicó.

Farcas atribuyó las amenazas a los grupos de narcotraficantes que operan en La Legua, e indicó que "si la idea era infundir temor, no cumplió el cometido, sino todo lo contrario", sostuvo.

Diputado UDI: "Hay que tomar resguardos"

"Estamos tranquilos, pero siempre hay que tomar los resguardos necesarios en lugares que son complicados", comentó, en tanto, el diputado UDI Juan Antonio Coloma (UDI), que también integra la instancia. 

"Estamos en un país donde tiene que primar el Estado de derecho y podemos desplazarnos a cualquier parte. No vamos a dejar de hacer una sesión porque haya amenazas", señaló, por su parte, el RN Diego Paulsen, quien cree que la sesión del lunes "será una experiencia que permitirá conocer la realidad de los barrios en terreno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter