Ex asesor confirmó que falsificó boletas y la firma de la diputada Isasi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Georgio Carrillo acusó que la diputada estaba en conocimiento de las irregularidades.

No obstante negó manejar algún correo electrónico personal de la parlamentaria y claves de cuentas corrientes.

Ex asesor confirmó que falsificó boletas y la firma de la diputada Isasi
 UPI

El ex asesor de la diputada confirmó que la parlamentaria estaba al tanto de las irregularidades.

Llévatelo:

Durante la noche de este viernes, el ex asesor de la diputada Marta Isasi, cuestionada por recibir pagos de una empresa pesquera para su reelección, Georgio Carrillo aseguró que falsificó boletas de honorarios y la firma de la parlamentaria independiente, quien estaba al tanto de estas situaciones.

En conversación con CNN Chile, Carrillo manifestó que "estoy conciente de haberme prestado para esta situación, yo no la desconozco ni me hago el desentendido, pero esta era una situación que estaba en conocimiento y con consentimiento de la diputada Marta Isasi".

Además, reafirmó la existencia de "correos electrónicos donde ella me dice que le firme documentación y respecto a las boletas electrónicas, esa es una información que aparece públicamente en la página de la Cámara de Diputados mensualmente, por lo tanto, la diputada mal podría desconocer esa información que es pública y está a disposición de cualquier ciudadano".

Carrillo confesó que falsificaba boletas de honorarios a nombre de su esposa para recibir pagos y la firma de la diputada Isasi en proyectos de ley, con autorización de la parlamentaria.

En ese sentido, acusó que el dinero por el pago de esas boletas electrónicas, que se emitían a nombre de su esposa, iban en efectivo desde sus propias manos "a la diputada Marta Isasi".

También negó manejar algún correo electrónico personal de la diputada y claves de las cuentas corrientes de la parlamentaria.

Relación "muy cercana"

Carrillo también se refirió a la relación de cercanía que mantuvo con la parlamentaria, justificando el quiebre que tuvieron, lo que ha llevado a mutuas recriminaciones y querellas en la justicia.

El ex asesor comentó que mantuvieron una relación "muy cercana, de mucha confianza, mucha afinidad, muy amigos. Hubo una relación amorosa durante dos lapsos del segundo período electoral".

"Ella dice que yo tenía claves de su correo personal y que yo inventé alguna historia para justificarme de las acusaciones que se me han hecho. Yo jamás he pretendido aparecer haciendo esto, porque de partida estoy asumiendo un costo familiar muy fuerte, porque la diputada fue mi amante en esos lapsos que yo hablo, por lo tanto, he tenido que dar la cara y reconocer este error".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter