Giorgio Jackson y viajes cuestionados: Estoy bastante seguro que no hubo irregularidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado de Revolución Democrática descartó haber aprovechado viajes pagados por la Cámara para recolectar firmas.

"Cuando son sólo con el objetivo de reunir firmas, por ciento que lo financiamos nosotros", aseguró.

Giorgio Jackson y viajes cuestionados: Estoy bastante seguro que no hubo irregularidad
 UNO

"He viajado a foros a los que la gente nos invita", puntualizó.

Llévatelo:

Luego de los cuestionamientos que surgieron al informarse que el diputado Giorgio Jackson aprovechó viajes pagados por el Congreso para reunir firmas para Revolución Democrática (RD), el parlamentario dijo estar "bastante seguro" de que no hay irregularidades.

"Soy miembro de la Comisión de Educación y creo que tengo el deber de ir a los rincones, sobre todo donde no hay parlamentarios de la Comisión de Educación, y yo feliz de poder participar de esas instancias", indicó Jackson.

Con esto precisó que "yo he viajado a foros a los que la gente nos invita. Me encantaría aceptar todas las invitaciones que me llegan todas las semanas para foros de educación".

Sin embargo, aclaró que "cuando (los viajes) son sólo con el objetivo de reunir firmas, por ciento que lo financiamos nosotros en Revolución Democrática".

Para transparentar la situación, detalló que "pusimos toda la información a disposición de la ciudadanía y, por otro lado, por supuesto que la pusimos a disposición del Comité de Asignaciones de la Cámara para que ellos lo revisen y puedan decirnos si es que existe alguna irregularidad, pero estamos bastante seguros de que no hay ninguna".

En la minuta entregada, indció que desde que es parlamentario -en 2014- ha realizado 16 viajes a regiones con pasajes de la Cámara y sólo cuatro de ellos coincidieron con actividades de recolección de firmas, las otras fueron actividades de educación seminarios, entrevistas y encuentros ciudadanos.

Pronunciamiento de comisiones

Al respecto, el presidente de la Comisión de Asignaciones Parlamentarias, Sergio Páez, señaló que "nosotros nos vamos a hacer cargo de la carta que él nos envía y el concejo va a dar su opinión respecto al tema el día miércoles que tenemos sesión".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, el RN Germán Verdugo, puntualizó que "esto se va a tratar en la Comisión cuando se haga la presentación correspondiente. La Comisión se reúne normalmente los días miércoles y se le va a dar el mismo trámite que a todas las presentaciones que llegan a la comisión".

Consultado por si anteriormente se les expuso una situación igual, Verdugo indicó que "en este momento no recuerdo un caso similar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter