MEGA ofreció disculpas a periodista: "Nunca quisimos ofender ni discriminar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le expresamos directamente nuestras disculpas", aseguraron desde la estación privada.

MEGA ofreció disculpas a periodista:
Llévatelo:

"En ningún caso quisimos ofender ni discriminar". Así reaccionó este miércoles MEGA, a través de una declaración pública, ante la polémica generada por sus burlas al periodista Javier Candia, asesor de la diputada comunista Camila Vallejo, en la sección "El ojo indiscreto".

En un comunicado, MEGA recuerda que "en el noticiero del día de ayer se emitió la tradicional sección 'El ojo indiscreto', que se caracteriza por ofrecer una mirada distinta y humorística de los acontecimientos noticiosos oficiales".

"En ese contexto -agrega el texto- como ocurre con diversos personajes de la actualidad, se mencionó al asesor de prensa Javier Candia quien asistía al Cambio de Mando cumpliendo sus funciones profesionales".

"Queremos informar a la opinión pública, que en ningún caso quisimos ofender ni discriminar al Sr. Candia con esas imágenes", se indica.

"Esta mañana nos comunicamos con el señor Javier Candia, a quien le expresamos directamente nuestras disculpas", finaliza el texto.

La nota motivó una ola de críticas en redes sociales, incluyendo a la diputada Vallejo. El Colegio de Periodistas recalcó este miércoles que "repudia la burla a un colega discapacitado" y anunció que hará una presentación ante el Consejo Nacional de Televisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter