Nuevas comisiones investigadoras: Crisis por VIH y manejo forestal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La instancia solicitada por la oposición es respecto de las políticas impulsadas en pro del control del Sida

La segunda, impulsada por el oficialismo, está enfocada en fiscalizar a Conaf y el SII.

Nuevas comisiones investigadoras: Crisis por VIH y manejo forestal
 ATON

Ya son 23 las comisiones investigadoras creadas sólo durante el presente año legislativo.

Llévatelo:

La Sala de la Cámara de Diputados ratificó este martes la creación de dos nuevas comisiones investigadoras, una respecto de las políticas impulsadas en pro del control del VIH/Sida y la segunda enfocada en los planes de manejo forestal.

La primera instancia parlamentaria, solicitada por la oposición, está destinada a investigar la crisis que afecta a Chile en materia de tratamiento y control del VIH/SIDA, entre los años 2010 y 2018, y, en particular, las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud para afrontar y solucionar dicha crisis.

La segunda, impulsada por el oficialismo, está destinada a fiscalizar los actos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), del Servicio de Impuestos Internos (SII) y otros órganos de la Administración del Estado, en relación con los procedimientos de autorización de planes de manejo forestal.

En ésta también se analizarán los planes de recuperación de terrenos con fines agrícolas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, en los últimos diez años.

En ambos casos, las comisiones tendrán 90 días para el desempeño de su trabajo que comenzará recién en marzo.

De esta manera, ya son 23 las comisiones investigadoras creadas sólo durante el presente año legislativo que termina ahora en enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter