Oficialismo insistirá en censura de mesa de la Cámara de Diputados por carta a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto no es un capricho, no es una pataleta", planteó Leopoldo Pérez (RN).

Rechazan una misiva en la que se criticaba al Presidente.

Oficialismo insistirá en censura de mesa de la Cámara de Diputados por carta a Piñera
 ATON

Fernández, Venegas y Mulet son apoyados por la oposición.

Llévatelo:

El oficialismo seguirá adelante con la posibilidad de pedir la censura de la mesa de la Cámara de Diputados, luego que enviaran una carta al Presidente Piñera para manifestar su molestia por sus críticas al trabajo legislativo.

Confirmaron que este martes será presentada y tendrá que ser votada el miércoles. Al oficialismo no le alcanzan los votos por sí solo para destituir a la mesa, aunque la votación se aprueba con mayoría simple. 

El jefe de la bancada RN, Leopoldo Pérez, comentó que "como jefes de bancada de Chile Vamos, informamos en el comité político de hoy día que vamos a perseverar en la presentación de mañana, concurrimos a la evaluación, hay elementos muy fuertes desde el punto de vista reglamentario".

"Esto no es un capricho, no es una pataleta como dicen algunos, sino que hay que hacer valer lo que nosotros mismos debemos cuidar como institución", añadió.

Cabe recordar que en la misiva firmada por la presidenta de la Cámara, Maya Fernández (PS) y los vicepresidentes Mario Venegas (DC) y Jaime Mulet (FRVS) alegaban un "total desconocimiento" de la tramitación de los proyectos.

Esta postura fue apoyada por el diputado Tucapel Jiménez (PPD), quien aseveró que "la mesa ha salido en defensa de todos los diputados y nos parece que es lo que debía hacer cualquier mesa independientemente de que sea esta nuestra, salir en defensa de la labor legislativa".

Por su parte, Matías Walker (DC) comentó que "quiero rescatar el fondo de la carta enviada por la mesa, en el sentido de que hay muchos proyectos de ley que estamos tramitando en la Cámara de Diputados, acá no hay obstruccionismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter