Osvaldo Urrutia buscará citar nuevamente a Pamela Jiles a la comisión de Ética

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto debido a que, presuntamente, la parlamentaria trató de "maricones sonrientes" a los integrantes del grupo parlamentario.

Osvaldo Urrutia buscará citar nuevamente a Pamela Jiles a la comisión de Ética
 ATON

Osvaldo Urrutia anteriormente criticó al abogado Jaime Bassa por asistir sin chaqueta a la comisión de Defensa Nacional.

Llévatelo:

Bancadas oficialistas de la Cámara de Diputados quieren llevar a la diputada Pamela Jiles (PH) nuevamente hasta la comisión de Ética.

El diputado UDI Osvaldo Urrutia, el mismo que criticó al abogado Jaime Bassa por asistir sin chaqueta a la comisión de Defensa Nacional, anunció su decisión de citar otra vez a la comisión de Ética a la parlamentaria del Partido Humanista por, presuntamente, haber tratado de "maricones sonrientes" a los integrantes de esa instancia parlamentaria.

Según el legislador gremialista, la periodista debe entender que se encuentra en el Parlamento, dónde hay normas, y "no en un programa de farándula dónde podía insultar a otros ciudadanos" sin tener ningún tipo de sanción.

Las declaraciones la diputada las realizó a través de su cuenta de Twitter, y desde el Frente Amplio asumieron que se refería a los diputados Vlado Mirosevic (PL) y Renato Garín (RD), que apoyaron la sanción en la misma comisión de Ética por haber increpado al diputado Ignacio Urrutia, cuando este ofendió a los ex presos políticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter