PC apoyará acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada Karol Cariola aseguró que aún no definen si también serán patrocinantes.

El Frente Amplio aún no define la fecha de presentación de la acusación.

PC apoyará acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices
 ATON (Archivo)

La diputada Karol Cariola confirmó la postura de la bancada.

Llévatelo:

El Partido Comunista confirmó su apoyo para la acusación constitucional en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices, que pretende presentar el Frente Amplio y que ha buscado el apoyo de los otros partidos.

"Aquí hay una determinación por parte de una bancada y llevar adelante una acción. Ellos hoy día están buscando respaldo, apoyo, para hacer una acción política con más respaldo desde el punto de vista de las bancadas", aseguró la diputada del PC, Karol Cariola, respecto a la iniciativa del Frente Amplio.

"Ante eso nosotros estamos analizando si vamos a ser patrocinantes o si solamente vamos a apoyar, que es algo que ya definimos: apoyar con nuestros votos en sala", agregó.

Mientras tanto, el PPD y el Partido Socialista aún siguen analizando si se suman a la postura, mientras que la bancada de la Democracia Cristiana ya confirmó que no se hará parte por considerar que no tiene fundamentos "jurídicos ni políticos".

Para la presentación se necesitan solo 10 firmas y desde el Frente Amplio ya han adelantado que prefieren hacer la presentación aunque se pueda perder en la Sala de la Cámara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter