Polémica entre Camila Vallejo y Giorgio Jackson por dichos sobre gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Giorgio Jackson aseguró que la diputada comunista está "muy frustrada" respecto del proyecto.

"No necesito que nadie hable por mí", respondió la ex presidenta de la FECh.

Polémica entre Camila Vallejo y Giorgio Jackson por dichos sobre gratuidad
 ATON (Archivo)

Giorgio Jackson se disculpó luego de que Camila Vallejo se refiriera a sus comentarios en la entrevista.

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo se refirió este miércoles a los comentarios que su par Giorgio Jackson (RD) hizo respecto a su votación en el proyecto que aumentó la gratuidad universitaria al 60 por ciento mas vulnerable de los estudiantes, el cual la parlamentaria aprobó mientras que el ex dirigente estudiantil no.

"Estoy casi seguro de que Camila, como buena parte de quienes marcharon el 2011, en el fondo, está muy frustrada con esto, al tener que asumir una postura más cercana al oficialismo, porque en la práctica se perpetúa una lógica de endeudamiento", dijo Jackson a La Segunda.

"Quizá no fue tu intención Giorgio, pero no necesito que nadie hable por mí. Ojo con el mansplaining", dijo la diputada comunista en su cuenta de Twitter.

El mansplaining ("hombre" y "explicar" en inglés), es considerado un tipo de machismo cultural y se define como "explicar algo a alguien, generalmente un varón a una mujer, de una manera considerada como condescendiente o paternalista".

Como resultado del mansplaining, las opiniones emitidas por una mujer (sea del público general como profesionales o expertas en algún área) son sistemáticamente infravaloradas o necesitadas del respaldo de un varón para ser validadas.

De esta forma, Vallejo respondió a las críticas que el diputado de Revolución Democrática realizó tras la votación del proyecto, que el diputado calificó en la misma entrevista como una "tomadura de pelo del Gobierno".

"Las expectativas que generó la reforma a la educación superior desde que Michelle Bachelet era candidata versus lo que estamos tramitando tienen una distancia sideral, (...) el Gobierno traicionó la confianza que pusimos en ellos al votar a favor de la idea de legislar en este proyecto", aseguró el diputado por Santiago.

Luego de la respuesta de Vallejo, Jackson contestó que "efectivamente no fue mi intención. Me consta que votaste contra la mantención del CAE que logró aprobar el Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter