Presidenta de la Cámara denunciará ante Fiscalía presunto hackeo de correos del Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maya Fernández (PS) aseguró que se activaron los protocolos correspondientes a este tipo de caso.

Presidenta de la Cámara denunciará ante Fiscalía presunto hackeo de correos del Congreso
 Agencia UNO

Este presunto caso de hackeo pone nuevamente a la ciberseguridad en la discusión pública.

Llévatelo:

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), aseguró que denunciará ante Fiscalía un presunto hackeo de la base de datos de correos electrónicos del Congreso Nacional.

El grupo The Shadow Brokers anunció en un mensaje de su cuenta de Twitter sobre este eventual hecho, aunque minutos después el tuit fue borrado.

"Hemos sabido que se han hackeado cuentas de correo tanto del Senado como de la Cámara de Diputados y en el caso de la Cámara se han activado los protocolos correspondientes en estos casos y claramente se van a hacer las denuncias a la Fiscalía como corresponde", dijo la parlamentaria socialista.

Fernández añadió que "no se sabe cuántos correos son y no tengo claro si son solo diputados o solo funcionarios o ambos".

The Shadow Brokers es el mismo grupo que se atribuyó la eliminación de 500 personas de Dicom, aunque el listado presentado correspondía a personas inscritas en los registros electorales de la comuna de Carahue. 

Desde el Senado señalaron que se está haciendo la revisión de rigor por parte de personal de informática de la Corporación, la cual todavía no termina.

Junto al tuit del supuesto hackeo, el grupo pidió la liberación de un hacker chileno denominado Mr.H que se encuentra detenido en Italia.

Imagen foto_00000002
El tuit fue borrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter