Reclamo de Osvaldo Andrade por "falta de vacaciones" provoca ola de comentarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las declaraciones del presidente del PS han servido para burlas y críticas en las redes sociales.

Fueron emitidas en una entrevista a propósito del proyecto que suprime cuatro días feriados.

Reclamo de Osvaldo Andrade por
 UNO

El ex ministro sostuvo que los legisladores "no tienen empleador" y que "no nos regimos por el Código del Trabajo".

Llévatelo:

Revuelo en las redes sociales y comentarios de todo tipo generaron las declaraciones del diputado Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, quien en una entrevista otorgada en el contexto del proyecto que propone eliminar cuatro feriados, alegó que los parlamentarios "no tenemos vacaciones".

Al ser consultado por la viabilidad de la propuesta y la acogida que tendría entre los chilenos, Andrade señaló a Canal 13 que los parlamentarios quedarán exentos de esta medida, porque no tienen descanso.

"Los diputados no tenemos vacaciones. Los diputados no nos regimos por el Código del Trabajo. No tenemos empleador. Lo mismo pasa con los trabajadores independientes", explicó el timonel PS, que tras la difusión de la frase se convirtió en "tendencia" en redes sociales.

La idea del ex ministro del Trabajo era recalcar que, con la eliminación de cuatro feriados a cambio de aumentar en cinco días las vacaciones, se da término a algunos festivos religiosos que, a su juicio, se han transformado en una fiesta del consumo más que de la reflexión.

"Lo que sí le puedo garantizar es que en algún momento todos llegan al mall a comprar. Devotos o no devotos", dijo.

Sin embargo, lo que prevaleció dentro de los efectos posteriores de su intervención fue su alusión a la falta de descanso de la actividad parlamentaria, consecuencias que siguen siendo objeto de comentarios y "memes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter