Rubilar fustigó apoyo de ministra Castillo a Girardi: "El senador tiene un poder muy grande"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada remarcó que "siempre hemos dicho que las instituciones funcionen y aparece ella, a pito de nada, a respaldarlo"

"Se me vino a la memoria las declaraciones del diputado Pepe Auth en su renuncia al PPD", añadió la parlamentaria.

Rubilar fustigó apoyo de ministra Castillo a Girardi:
 Agencia UNO

La ministra Castillo destacó el "trabajo responsable" de Girardi en la Ley de Fármacos II.

Llévatelo:

La diputada independiente Karla Rubilar sostuvo en Cooperativa que el senador Guido Girardi (PPD) tiene una influencia importante en el Ministerio de Salud, luego que la titular del ramo, Carmen Castillo, le entregara su apoyo ante una denuncia por posible cohecho.

En Lo que Queda del Día, Rubilar sostuvo que "la ministra no está para respaldar o no respaldar a un senador en cuestión. Cuando vi a la ministra salir a respaldar al senador Girardi por esa acusación de cohecho que le hacen las farmacias independientes se me vino a la memoria las declaraciones del diputado Pepe Auth en su renuncia al PPD, cuando dice que hay un accionista mayoritario".

"Son poderes separados, siempre hemos dicho que las instituciones funcionen y aparece ella, a pito de nada, a respaldarlo", dijo.

"La sensación que me da es que el senador tiene un poder muy grande en el Ministerio, como para que pueda haber mandado derechamente a que la ministra saliera a respaldarlo, es por el grado de influencia que todos saben que el senador tiene en el Ministerio de Salud", aseveró la parlamentaria.

Girardi está siendo investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad por tres posibles casos de cohecho relacionados a pagos de empresas farmacéuticas tras una denuncia realizada por el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes.

A raíz de esto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, respaldó el lunes la gestión de Girardi afirmando que "el trabajo del senador en el proyecto de ley de fármacos II tiene muchos componenentes en el cual él ha trabajado responsablemente para sacar adelante muchos elementos que nos interesan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter