Silber tras fracaso de su postulación a presidente de la Cámara: "La procesión va por dentro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado DC salió de carrera luego de que un mail anónimo lo denunciara ante sus colegas por violencia intrafamiliar.

"La política a veces es sin llorar, pero en esta ocasión ha sido lo contrario", admitió.

Silber tras fracaso de su postulación a presidente de la Cámara:
 ATON

"No existe acusación y está todo bajo el anonimato. Es el peor de los mundos", dijo Silber, quien volvió a la Cámara acompañado por el jefe de bancada, Gabriel Ascencio.

Llévatelo:

Este miércoles, asegurando que "la procesión se lleva por dentro", retornó a sus labores en la Cámara Baja el diputado DC Gabriel Silber, quien bajó su candidatura a presidir la Corporación luego de una acusación anónima sobre supuestas agresiones físicas a su esposa, Cristina Orellana, de quien está separado.

El parlamentario presentó una denuncia en la PDI por injurias y calumnias, sin embargo, Orellana, quien fue vicepresidenta de la Democracia Cristiana, no quiso desmentir las acusaciones contra Silber ante los medios.

Al respecto, el parlamentario explicó que "encontraba artero defenderse de un anonimato o contestar una denuncia de estas características, pero agradezco que me haya acompañado frente a los tribunales, en la presentación nos hacemos cargo de la falsedad completa de esta descalificación. Hay que comprenderla".

Sobre la decisión de bajar su candidatura, Silber apuntó que "la política a veces es sin llorar, pero en esta ocasión ha sido lo contrario. La procesión se lleva por dentro. Uno está disponible, muchas veces, para defenderse de una acusación, pero acá no existe acusación y está todo bajo el anonimato. Es el peor de los mundos".

Apoyo desde Chile Vamos

Desde las bancadas de Chile Vamos, el presidente de RN, Mario Desbordes, y el diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos, manifestaron su respaldo a Gabriel Silber, sumándose así a sus colegas de la ex Nueva Mayoría.

Desbordes planteó que su apoyo "es explícito, absolutamente. Un respaldo a la situación personal que afecta al parlamentario. Leí los dos correos y no veo en esos correos antecedentes concretos que pudieran hacer plausible, creíble, la acusación".

En tanto, Coloma Álamos sostuvo que "se marca un precedente que es un mal precedente, cuando se toman estas decisiones que obviamente tienen repercusiones por parte de una denuncia anónima, es un precedente y al mismo tiempo no es bueno para la Cámara".

Frente Amplio aún no respalda acuerdo administrativo

Silber, quien no descartó su disposición a presidir el próximo año la Cámara Baja, manifestó que espera que la oposición resuelva pronto quién será el postulante para presidir la Cámara de Diputados, debido a que la elección se debe realizar el martes 19.

Sobre esta situación, el diputado del Frente Amplio Gonzalo Winter (MA) detalló que "el acuerdo no está zanjado. El asunto Silber es uno y el de recomponer la oposición y que sea realmente una oposición, es otro asunto que está siendo discutido, que sigue siendo discutido y que hay cuestiones que están definitivamente pendientes".

Tras la reunión de bancada de la falange, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, dijo que "es un tema mucho más humano para nosotros que un tema político. Entonces, siendo un tema humano, no solamente había que escucharlo, sino que hay que expresar emociones, sentimientos, de lo que le pasa a cada uno cuando ocurren estas situaciones".

"No se olviden que estamos frente a un anónimo infame que produce un efecto muy fuerte en él y en su familia. Entonces, espero de que se cierre la semana nosotros tengamos el nombre. Tenemos que definir el procedimiento primero", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter