Sólo cinco diputados en la única comisión que trabaja hoy en el Congreso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La comisión investigadora sobre TVN es la actividad legislativa de este 31 de diciembre.

Sólo cinco diputados en la única comisión que trabaja hoy en el Congreso
 Priscila Baeza / Cooperativa

Se requería un quórum mínimo de cinco diputados.

Llévatelo:

Sólo cinco diputados llegaron a participar a la única comisión del Congreso Nacional que sesiona este lunes 31 de diciembre, último día de 2018.

En la sede del Congreso en Santiago tiene lugar la sesión de la comisión investigadora sobre la actuación de administración del Estado en contratos de directivos de Televisión Nacional.

Cinco de los 13 diputados que la componen llegaron hasta la sesión, entre ellos su presidente, el socialista Marcelo Díaz.

"Tenemos que votar el 2 de enero y, por tanto, necesitábamos una sesión donde pudiéramos socializar el texto elaborado por la oposición con el texto elaborado por los diputados de Gobierno", señaló Díaz

"Yo quiero excusar personalmente a los diputados que no pudieron asistir, en su mayoría son de regiones extremas, cuya posibilidad de estar acá y volver a sus regiones el 31 de diciembre era muy difícil, pero contamos con quórum y quiero decir en particular con los diputados de la oposición discutimos durante la semana el texto que hoy presenté. Así que agradezco a todos su disposición y colaboración", agregó el parlamentario socialista. 

El resto de los participantes fueron todos oficialistas: Mario Desbordes (RN) en representación de Carlos Kuschel, Ximena Ossandón (RN), Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Andrés Celis (RN).

La instancia parlamentaria no tuvo inconvenientes para desarrollar su trabajo pues se requería un quórum mínimo de cuatro diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter