UDI confirmó interpelación al ministro Eyzaguirre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Felipe Ward, jefe de bancada, reveló que pronto decidirán fecha.

Falta de diálogo en torno a una "pésima" reforma educacional es el argumento.

UDI confirmó interpelación al ministro Eyzaguirre
 UPI

Durante esta jornada se conocerá la fecha de la interpelación.

Llévatelo:

El diputado Felipe Ward, jefe de la bancada de la UDI en la Cámara Baja, confirmó que su partido encabezará una interpelación contra el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

"En la reunión de bancada (este martes) decidiremos la fecha para presentar la interpelación en contra del ministro Eyzaguirre, la que se justifica plenamente en virtud de la pésima reforma educacional que él lidera y en razón de la creciente preocupación ciudadana que esta ha generado", explicó el parlamentario en La Tercera.

El vicepresidente de la colectividad José Antonio Kast agregó en el matutino que "la interpelación es el camino que va quedando. Lo que yo voy a plantear en la reunión de bancada es que este tiene que ser un mecanismo que apliquemos frente a un ministro que avanza con una reforma educacional sin escuchar a ninguna de las partes involucradas".

La fecha para citar al ministro dependerá de la disposición que muestre el ministro para aceptar indicaciones para los proyectos que ponen fin al copago, selección y lucro, discusión que se inicia este martes en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la publicación, aunque Renovación Nacional tiene reparos en cuanto a considerar inoportuna la interpelación, debe apoyarla debido a que tiene un compromiso firmado con la UDI que la obliga a respaldarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter