Viáticos nacionales: Cámara de Diputados ha pagado 944 millones de pesos este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los montos oscilan entre un millón y medio y 7,4 millones de pesos.

Los diputados también recibieron un dinero aparte por concepto de alojamiento.

Viáticos nacionales: Cámara de Diputados ha pagado 944 millones de pesos este año
 ATON

Todos los parlamentarios han recibido estas asignaciones.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados ha pagado 944 millones de pesos por concepto de viáticos nacionales durante este año, con montos que oscilan entre un millón y medio y 7,4 millones de pesos.

Según confirmó La Tercera, los 155 diputados han cobrado viáticos nacionales durante este año, además de -en algunos casos- otros montos por un ítem aparte relacionado al reembolso del alojamiento.

De esta manera, Ignacio Urrutia (UDI) recibió 5.877.856 por viáticos, además de otros 5.310.900 por alojamiento, llegando a un monto superior a los 11 millones de pesos durante los últimos meses.

Por su parte, Raúl Saldívar (PS), recibió viáticos avaluados en 5.457.843 y 5.381.636 por alojamiento, una cifra cercana a los 11 millones de pesos.

Además, Guillermo Teillier (PC) sigue más abajo en la lista, con 6.285.491 por concepto de viáticos y más de tres millones de pesos por alojamiento.

En términos de viáticos, sin considerar los alojamientos, quienes han recibido mayores asignaciones son Marcela Hernando (PR), Bernardo Berger (RN) y Alejandra Sepúlveda (FRVS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País