Tópicos: País | Política

Canciller Ampuero: No va a haber cambio de gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de RREE negó que el Presidente Piñera vaya a cambiar sus ministros pese al complicado momento que vive el titular de Interior, Andrés Chadwick.

Canciller Ampuero: No va a haber cambio de gabinete
 ATON
Llévatelo:

El canciller Roberto Ampuero aseguró de manera tajante que no habrá un cambio de gabinete y que hay "otros temas" a analizar en el Gobierno. 

El ministro de Relacione Exteriores se refirió a las críticas que piden la salida del ministro Andrés Chadwick, en el marco del caso Catrillanca. 

Según Ampuero, "no va a haber cambio de gabinete. Hay otros temas, no cambio de gabinete", dijo. 

Salida de Fernanda Bachelet

El canciller además no quiso referirse la salida de Fernanda Bachelet del puesto de agregada comercial en Nueva York tras los cuestionamientos a su designación presidencial debido a su poca experiencia y a la amistad del Mandatario con el padre de la aludida. 

Según Ampuero, "ese caso es un caso cerrado, así que no hay comentarios que hacer"

En la misma línea, sobre los cuestionamientos al hijo de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, que tiene 27 años y fue nombrado asesor presidencial de la APEC, Ampuero asgeguró que "esto es una atribución presidencial, el nombramiento".

"Es una persona de experiencia, un profesional destacado. A los 27, 30 años, hombres y mujeres destacados tienen posiciones y responsabilidades destacadas en nuestro país, y nos alegra que sea así", agregó.

El ministro estuvo durante la mañana en el Terminal Los Héroes donde se entregaron recomendaciones para la época estival.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter