Tópicos: País | Política

Caso Caval: Tribunal aplazó para este miércoles preparación de juicio oral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aplazamiento se debe a la solicitud presentada por la defensa de Cynthia Ross, la cual busca una salida alternativa al juicio.

Caso Caval: Tribunal aplazó para este miércoles preparación de juicio oral
 Nicolás Urzúa / Cooperativa

El próximo miércoles se realizará la preparación del juicio oral de Caval.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua, postergó para este miércoles a las 9:00 horas, la preparación del juicio oral del Caso Caval, luego de que la defensa de la arquitecta Cynthia Ross, solicitara aplazar la instancia.

Al Tribunal llegaron Antonio Garafulic, abogado de Natalia Compagnon; Mauricio Valero, junto a su equipo de abogados; y Mario Vargas, representante de Ross.

El abogado de Cynthia Ross, Mario Vargas, señaló en la audiencia que su representada está buscando una salida alternativa, puesto que sólo esperan la respuesta de la solicitud que ingresaron a la Fiscalía Nacional.

A la salida del Tribunal, Vargas comentó que "nuestro argumento es que mi representada quiera salir de una manera alternativa. Un juicio oral es algo gastador, se requieren recursos económicos e implica un agotamiento familiar. Creemos que esta opción puede dejar contentos a ambas partes".

Finalmente, este miércoles y de no prosperar la solicitud de Ross, la arquitecta enfrentará los cargos de cohecho; Natalia Compagnon, los de delitos tributarios; y Mauricio Valero enfrentará imputaciones por delitos tributarios y soborno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter