Andrade: Claramente ha habido un traslado en el foco del caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del Partido Socialista compartió el sentido de lo expresado por el timonel de la DC.

Ignacio Walker acusó una "campaña para desviar la atención" del caso Penta hacia el ministro Alberto Undurraga.

Andrade: Claramente ha habido un traslado en el foco del caso Penta
 UPI

Andrade reafirmó los dichos de Ignacio Walker, quien acusó una "campaña para desviar la atención" del caso Penta.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, reafirmó los dichos de Ignacio Walker en El Diario de Cooperativa, quien acusó una "campaña para desviar la atención" del caso Penta hacia el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y remarcó que "claramente ha habido un traslado".

"Claramente ha habido un traslado, pero como yo siento que el Ministerio Público va a hacer su tarea, no le quepa ninguna duda que muy pronto probablemente me van a volver a preguntar del caso Penta", relató el diputado socialista tras el tradicional comité político de los lunes.

En la misma línea, Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, comentó que "creemos que la opinión pública es más inteligente de lo que uno cree. Lo que evaluamos y lo que vemos es que aquí se instaló la relación del dinero y la política, la necesidad de legislar sobre una agenda que coloque todos los temas sobre la mesa".

"Eso implica ver el tema de los aportes reservados, ver el tema de las empresas, ver cómo se financian las campañas, ese es el tema de fondo y, por lo tanto, que den las explicaciones, los que tienen que darlas", añadió el timonel radical.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, insistió en que "el propio ministro Undurraga ha aclarado la situación y es del todo evidente que no se trata de un caso que esté siendo investigado en el marco del llamado caso Penta".

"El ministro Undurraga, al igual que todos los ministros, cuenta con el respaldo del Gobierno y ha dejado en evidencia que no guarda relación con la investigación que se está desarrollando en el marco del llamado caso Penta", añadió el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter