Andrade por caso Penta: Podría ponerse en tela de juicio la integridad de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel del PS señaló que de ser ciertas las acusaciones "pondría en tela de juicio a todo un partido".

Ena Von Baer reiteró su inocencia asegurando que todo el financiamiento de su campaña fue en el marco legal.

Andrade por caso Penta: Podría ponerse en tela de juicio la integridad de la UDI
 UNO

Andrade se refirió al caso Penta en medio de la polémica que generó las nuevas revelaciones.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, aseguró que de ser "un poco cierto" las acusaciones de financiamiento ilegal que recae sobre varios parlamentarios de la UDI en el caso Penta, se pondría en tela de juicio la integridad de todo el partido.

Las declaraciones de Andrade surgen en medio de la polémica que genero este martes la filtración de una grabación realizada el 7 de septiembre por Hugo Bravo, ex gerente general del holding, en el que menciona a siete políticos del gremialismo que habrían recibido aportes ilegales para sus campañas.

Consultado por este nuevo antecedente, el timonel del PS señaló que "sería muy grave por la cantidad de personas que se involucran. Si es un poco cierto lo que ahí se señala ya sería de una gravedad extrema y pondría en tela de juicio a todo un partido y su integridad", enfatizó.

En la misma línea, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, sostuvo que "aquí se repiten figuras de un partido político y eso naturalmente que da cuenta de que aquí podría haber un mecanismo más bien institucionalizado de financiamiento ilegal a candidaturas de determinada tienda política y eso nos parece absolutamente grave en caso de acreditarse".

Von Baer: "Estoy tranquila"

Una de las aludidas en la grabación en la senadora Ena Von Baer, quien se defendió a las acusaciones indicando que "no tengo por qué referirme repetidamente a filtraciones que se producen desde las distintas investigaciones que se están produciendo, lo único que hay que hacer es esperar que las instituciones lleven a cabo esta investigación".

"Estoy absolutamente tranquila porque todo el financiamiento de mi campaña, como ya lo he repetido varias veces, se hizo absolutamente conforme a la ley", puntualizó. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter