Carlos Alberto Délano: Penta es una máquina para dar trabajo y aportar al progreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El contorlador de Penta calificó el caso de "eslogan publicitario".

Este jueves continúa la formalización contra los dueños del holding, Pablo Wagner y otros siete imputados.

Carlos Alberto Délano: Penta es una máquina para dar trabajo y aportar al progreso
Llévatelo:

Antes de entrar al tribunal para continuar con la formalización, uno de los controladores de Penta Carlos Alberto Délano afirmó que su holding es una "máquina para dar trabajo".

En su declaración, el controlador del holding leyó: "Quiero referirme al desmedido y alejado de la realidad eslogan publicitario del señor fiscal. Y esto se lo quiero decir a los más de 30 mil empleados de Penta y sus familias y cuyo lugar de trabajo ha sido ofendido públicamente ayer en la audiencia".

"Quiero decir que empresas Penta es una máquina cuyo corazón ha latido para crear empleo, emprendimiento, educación, salud, banco, pensiones, seguros, proyectos inmobiliarios para miles de personas".

"Quiero decir que empresas Penta es una máquina para dar trabajo y aportar al progreso de Chile", finalizó Délano a quien el Ministerio Público le solicitó la prisión preventiva.

Sus declaraciones aluden a las entregadas el miércoles por el fiscal Carlos Gajardo quien afirmó que "lo que se ha constituido el grupo Penta es una máquina para defrauda al Fisco".

"Injusticia impresionante"

Poco después llegó su socio Carlos Eugenio Lavín, quien más escueto sostuvo que la formalización "la veo complicada por supuesto, pero más que todo la veo de una injusticia realmente impresionante".

"Que después de 50 años de trabajo y de formar empresas en Chile termine uno acusado porque le miraron el basurero de la casa", agregó.

Al ser consultado por la prensa sobre la investigación de la Fiscalía, Lavín contestó: "No sé si llamarla persecución, pero..."

La prensa además le preguntó sobre la posibilidad de quedar en prisión preventiva a lo que respondió: "No quiero referirme a eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter