Caso Penta: Fiscalía pidió reformalizar a Délano y Lavín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Audiencia solicitada por los fiscales Manuel Guerra y Pablo Norambuena será el 1 de marzo a las 11:00 horas.

La petición también incluye a otras diez personas, entre ellas el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

Caso Penta: Fiscalía pidió reformalizar a Délano y Lavín
 Archivo

El Ministerio Público acusa delitos tributarios y soborno.

Llévatelo:

Los Fiscalía solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para reformalizar a los ex controladores del Grupo Penta, los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, investigados por financiamiento de campañas políticas y emisión de facturas ideológicamente falsas.

Según indicó el diario La Tercera, los fiscales Manuel Guerra y Pablo Norambuena pidieron la reformalización "por delitos tributarios previstos y sancionados en el artículo 97 Nº 4 inciso primero y 97 Nº 5 del Código Tributario, años 2008 al 2014, en carácter de consumados".

Además, el escrito de los prosecutores incluye la solicitud "por delitos de soborno del artículo 250 del Código Penal en relación al artículo 248 del mismo cuerpo legal, marzo de 2010 a octubre de 2012, reiterados, consumados, en calidad de autor".

La petición también incluye a otras diez personas, entre ellas el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y Manuel Antonio Tocornal, ex ejecutivo de Penta, informó El Dínamo

La reformalización se hará previo al plazo de cierre de la investigación, siendo la petición acogida y la cita quedó fijada para el 1 de marzo a las 11:00 horas, indicó SoyChile

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter