Caso Penta: Hugo Bravo declara por octava vez ante la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex gerente general del holding es interrogado sobre los contratos forward firmados con el grupo Cruzat.

Se espera que también revele nuevos antecedentes sobre el rol de Jovino Novoa en el financiamiento irregular de la UDI.

Caso Penta: Hugo Bravo declara por octava vez ante la Fiscalía
 UNO

Hugo Bravo es uno de los hombres que ayudó a "iluminar la pieza oscura" del caso Penta, según palabras del fiscal Carlos Gajardo.

Llévatelo:

Hugo Bravo López, ex gerente general del grupo Penta, declara este martes por octava vez ante la Fiscalía.

El ingeniero comercial será interrogado en la arista de los contratos forward falsos entre Penta y las empresas CB Consultorías y Proyectos y Forestal Valparaíso, pertenecientes al grupo Cruzat, por los que en abril el Servicio de Impuestos Internos presentó una querella criminal.

Ejecutivos de ambos holdings están acusados como presuntos autores de delito tributario al haber registrado "como gasto en su contabilidad y luego incorporar en sus declaraciones de impuestos pérdidas ficticias originadas en operaciones de forwards artificiosas", y serán formalizados por estos hechos el próximo 17 de junio.

También se espera que Hugo Bravo aporte nuevos antecedentes relacionados con el rol del ex senador y presidente de la UDI Jovino Novoa en el financiamiento irregular de campañas políticas del partido. Novoa también enfrenta una querella del SII y será formalizado el 22 de junio.

Hugo Bravo es, junto con el ex gerente de Contabilidad de Penta Marcos Castro, el hombre que ayudó a "iluminar la pieza oscura" de la investigación del caso Penta, según las palabras del fiscal Carlos Gajardo, que a ambos les reconoció "colaboración sustancial" con la indagatoria; lo que no los salvó de pasar varios días en prisión preventiva tras ser formalizados a inicios de marzo.

En el marco del caso SQM se espera mañana declare en la Fiscalía el operador político y recaudador de campañas de la Concertación Giorgio Martelli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter