Caso Penta: Jovino Novoa declara hoy ante la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador es sindicado como "recaudador" de dineros irregulares para campañas de candidatos UDI.

Se prevé que en los próximos días comparezcan Ena von Baer, Iván Moreira y Felipe de Mussy.

Caso Penta: Jovino Novoa declara hoy ante la Fiscalía
 UNO

Novoa tiene "intención es colaborar, pero su declaración dependerá de cómo se realice el interrogatorio", indican desde su entorno.

Llévatelo:

Pasadas de las 15:00 horas de este lunes llegó a comparecer ante la Fiscalía el ex senador de la UDI Jovino Novoa, uno de los más connotados dirigentes políticos involucrados en el caso Penta.

Apareció acompañado por su abogados Miguel Schweitzer y Matías Balmaceda, y hasta el lugar también llegó un grupo de prensa de la UDI, los cuales señalaron que Novoa entregará una declaración cuando termine de comparecer, aunque no responderá preguntas.

Novoa ya concurrió ante el Ministerio Público, en calidad de imputado, el pasado 13 de enero, ocasión en la que se acogió a su derecho a guardar silencio. Frente a la prensa, en todo caso, negó ser un "recaudador" de dineros irregulares para candidatos de la UDI, figura que le han atribuido varias publicaciones periodísticas a partir de los testimonios de los propios dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Según informa esta mañana el diario La Tercera, en el entorno del ex timonel gremialista indican que "su intención es colaborar, pero que su declaración dependerá de cómo se realice el interrogatorio".

Novoa sostuvo el fin de semana varias reuniones con su equipo de abogados y en los últimos días se ha mantenido contacto con la senadora Ena von Baer, quien concurrirá a declarar en los próximos días, como se espera que también lo hagan Iván Moreira y Felipe de Mussy.

Esta ronda de interrogatorios a políticos sucede a la que se registró durante enero, cuando tuvieron que declarar Andrés Velasco, Pablo Zalaquett y Alberto Cardemil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter