Caso Penta le cuesta más de 100 millones de pesos mensuales al holding

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirma The Clinic al publicar un nuevo fragmento de la polémica grabación entre Carlos Lavín y Hugo Bravo.

Caso Penta le cuesta más de 100 millones de pesos mensuales al holding
 UNO

En la grabación que hizo Bravo, ex gerente de Penta, de la conversación con Lavín, éste le contó que solo los abogados del grupo cobran 60 millones mensuales.

Llévatelo:

Más de 100 millones de pesos al mes gasta el grupo Penta para hacer frente a la andanada judicial y comunicacional de acusaciones relacionadas con presuntos delitos tributarios y financiamiento ilegal de campañas políticas enmarcados en el llamado "caso Penta".

Así lo asegura este lunes The Clinic Online basado en la revelación de un nuevo fragmento de la grabación que hizo el pasado 7 de septiembre Hugo Bravo López, el ex gerente general de Penta, de una conversación en su departamento con Carlos Eugenio Lavín, uno de los dueños del holding, sin conocimiento de éste.

El contenido del registro, conocido en las últimas semanas gracias a "filtraciones de la prensa", da cuenta de presuntos aportes ilegales de dinero de Penta a campañas de siete candidatos de la UDI durante 2013.

Según publica hoy The Clinic, en un fragmento de la grabación "Bravo y Lavín conversan sobre lo caro que resulta tener un estudio de abogados en estos tiempos".

"No son baratos y el tuyo debe costar cinco veces más", dice Bravo a su ex jefe, ante lo cual éste, después de unos segundos, responde: "Cien mil dólares mensuales", en alusión al monto que desembolsa Penta en este ámbito.

Así, de acuerdo al medio, los abogados Davor Harasic y Julián López, que defienden a Carlos Lavín y Carlos Alberto Délano en medio del escándalo, cobran más de 60 millones de pesos mensuales.

"Los profesionales fueron contratados en junio pasado y si el caso tiene una tramitación rápida podría durar al menos hasta junio del próximo año", lo cual implicaría al hoding el pago de al menos 720 millones de pesos.

The Clinic recuerda además que Délano y Lavín contrataron a otro estudio, Acuña & Cía., "para la demanda que interpusieron por un cheque protestado de Bravo en el Octavo Juzgado Civil".

"En tanto, el bufete de Álvaro Pizarro los patrocina ante el Segundo Segundo Tribunal Laboral, donde están requeridos por Bravo, quien alega despido injustificado, solicitando 2.300 millones como indemnización", agrega la nota.

"Si a lo anterior se suman los honorarios de Imaginacción, la empresa de Lobby de Enrique Correa, y Extend, de las hermanas Velasco; Rumbocierto, de Jorge Frei, José Miguel Izquierdo y Valentina Giacamán, una cifra conservadora indica que el costo estimado de todos los contratos, incluidos los juristas, superaría fácilmente los 100 millones al mes", concluye la publicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter