Caso Penta: Wagner y su cuñada restituyeron al fisco más de 40 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex subsecretario y su familiar devolvieron al fisco los impuestos omitidos a través de las boletas ideológicamente falsas.

Sin embargo, no se descarta que a futuro Wagner deba cancelar más dinero producto de la investigación.

Caso Penta: Wagner y su cuñada restituyeron al fisco más de 40 millones de pesos
 UNO
Llévatelo:

El ex subsecretario Pablo Wagner y su cuñada María Carolina de la Cerda restituyeron al fisco más de 40 millones de pesos por el perjuicio realizado a través del uso de boletas ideológicamente falsas que indaga la Fiscalía en medio del caso Penta.

Según informa este sábado El Mercurio, la suma total que restituyó la ex autoridad el pasado miércoles fue de 32.870.141 pesos, la suma que corresponde a la querella del SII, más sus intereses y reajustes.

En tanto, su cuñada devolvió 7.354.089 pesos a la Tesorería General de la República.

En conversación con el diario, Wagner contó que se enteró de la querella "por primera vez en el momento en que fui a declarar. De hecho, (los fiscales) me dijeron que si quería hablar de eso en ese momento o con posterioridad".

"Creí que era importante dar información en ese momento (cuando declaró ante la fiscalía el 9 de enero), pero yo no tenía los cálculos ni cómo habían llegado", explicó.

"Lo antes posible"

El ex subsecretario de Minería afirmó al matutino que "analizamos la querella, vimos los perjuicios correspondientes, los cálculos e hicimos el depósito el día 28".

"Cualquier error que exista, que nosotros detectáramos, lo que venía establecido de ese modo en la querella, nosotros queríamos repararlo lo antes posible", acotó.

"Siempre nosotros estamos llanos a toda colaboración en esta causa y una de ellas es, obviamente, reparar el mal causado, si es que existiese, que es lo que hemos hecho", sostuvo Wagner en declaraciones recogidas por el sitio web del matutino.

Según el diaro, Wagner podría cancelar más impuestos omitidos, puesto que la querella del Servicio de Impuestos Internos sólo se refiere a los ingresos que no declaró al emitir boletas de María Carolina de la Cerda.

Wagner es acusado de recibir pagos bimestrales por parte del Grupo Penta luego que dejara la compañía para sumarse al Gobierno de Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter