Defensa de Pablo Wagner solicitó agendas de ex ministros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo de la diligencia es revisar la prisión preventiva del ex subsecretario.

Se incluyen las carteras de Minería, Medio Ambiente, Hacienda, Economía y Energía.

Defensa de Pablo Wagner solicitó agendas de ex ministros
 UNO

Wagner se encuentra en prisión preventiva desde el 7 de marzo pasado, por los cargos de delitos tributarios, cohecho y lavado de activo.

Llévatelo:

La defensa del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner solicitó este lunes una serie de diligencias para revisar la prisión preventiva de su representado, entre ellas requerir las agendas ministeriales de cinco carteras entre marzo de 2010 y octubre de 2012.

Wagner se encuentra en prisión preventiva desde el 7 de marzo pasado, en el marco de la investigación del caso Penta, por los cargos de delitos tributarios, cohecho y lavado de activo al ser acusado de recibir un sobresueldo por parte del holding mientras formaba parte del Gobierno.

Con el objetivo de constatar las reuniones que el ex subsecretario mantuvo mientras era autoridad, los abogados Gonzalo Medina y Sebastián del Pozo pidieron a la Fiscalía Nacional solicitar por oficio las agendas de los ex ministros de Minería, Medio Ambiente, Hacienda, Economía y Energía, según informa este martes La Tercera.

Así, la diligencia incluye a los ex candidatos presidenciales Laurence Golborne y Pablo Longueira, y a los ex secretarios de Estado Hernán de Solminihac, Juan Andrés Fontaine, Ricardo Raineri, Rodrigo Álvarez, María Ignacia Benítez y Felipe Larraín y a sus respectivos subsecretarios.

De acuerdo con el matutino, la defensa de Wagner también pidió interrogar a una ex secretaria de Wagner, a su ex jefe de gabinete y a un ex seremi de Minería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter