Diputado Ward reconoció que el caso Penta es una "crisis complicada" para la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de bancada gremialista reconoció que el caso es un problema.

El socialista Fidel Espinoza presidirá comisión investigadora por financiamiento de la política y caso Penta.

Diputado Ward reconoció que el caso Penta es una
 UNO

Ward reconoció la situación complicada que vive su partido.

Llévatelo:

Horas después de conocerse los polémicos audios de una conversación entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y uno de los dueños del grupo, Carlos Eugenio Lavín, apuntando a varios parlamentarios de la UDI por aportes del grupo empresarial a sus campañas políticas, en la Cámara de Diputados quedaron conformadas las comisiones investigadoras sobre el financiamiento de campañas políticas y el caso Penta.

Las comisiones unidas serán presididas por el socialista Fidel Espinoza, quien espera colaboración de los parlamentarios de la UDI.

"La conducta que tienen que tener los parlamentarios de la UDI en la comisión es la de poder aportar sin tratar de empatar situaciones de ningún tipo, sino que por el contrario, esclarecer los hechos para que nunca más en la política chilena tengamos que ser testigos de situaciones de estas características en donde los aportes reservados, por lo que se sabe hasta hoy día, eventualmente fueron objeto de una mala utilización", indicó el legislador.

La primera sesión de estas comisiones unidas se efectuará el lunes 15 de diciembre y a ella está invitado el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, además de Maritza Navarrete, ex jefa de la oficina de litigación penal del SII, quienes denunciaron el fraude al FUT.

Además está prevista la comparecencia de Jorge Charvín, empresario que se querelló contra Penta.

"Crisis complicada"

En tanto, el jefe de bancada de la UDI, el diputado Felipe Ward, reconoció que se trata de una crisis complicada para el partido.

"Es una crisis complicada, nadie tiene el futuro comprado, no sabemos cómo se viene en adelante, pero obviamente es una crisis complicada y la mitad de la solución del problema parte por reconocerlo y aquí tenemos un problema, pero será la justicia la que demuestre si aquí hay un hecho delictual o no", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter