Ex ministro de Piñera: Si lo de Wagner es cierto, la Justicia tiene que actuar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán de Solminihac comentó la investigación de la Fiscalía por supuestos pagos de Penta al ex subsecretario.

"Es realmente una situación que no se debe repetir, no debe haber sucedido nunca", dijo.

Ex ministro de Piñera: Si lo de Wagner es cierto, la Justicia tiene que actuar
 Archivo UPI

De Solminihac se pronunció a nombre de la fundación Avanza Chile, que defiende el "legado" del Gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Hernán de Solminihac, ex ministro de Minería durante el Gobierno de Sebastián Piñera, se refirió a la investigación que lleva adelante la Fiscalía respecto de Pablo Wagner, su otrora subordinado como subsecretario de la cartera.

Según reveló The Clinic Online, la Fiscalía indaga pagos bimensuales del cuestionado grupo Penta a Wagner mientras éste era la segunda autoridad del Ministerio de Minería, algo que este último negó "categóricamente".

A nombre de la Fundación Avanza Chile, que reúne a ex colaboradores del Gobierno de Piñera, De Solminihac señaló que ésta "es realmente una situación que no se debe repetir, no debe haber sucedido nunca".

"Si es cierto, obviamente la Justicia tiene que actuar de acuerdo a lo que este país lo requiere", señaló el también ex ministro de Obras Públicas.

Gobierno pidió dejar trabajar a la Fiscalía

En tanto, el vicepresidente y ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, pidió a partir de este caso a "todos los actores políticos" que permitan que las instituciones trabajen.

"Nosotros lo que esperamos -como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones- es dejar trabajar a las instituciones; en este caso al Ministerio Público y al Servicio de Impuestos Internos. Son ellos los que llevan adelante, en especial el Ministerio Público, la investigación", indicó.

"Lo que tenemos que dejar- todos los actores políticos- es trabajar tranquilo al Ministerio Público", sentenció Peñailillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter