Fiscal nacional y robo en el aeropuerto: Más temprano que tarde esperamos resultados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La investigación tiene varias diligencias pendientes", explicó a Cooperativa Sabas Chahuán.

Fiscal nacional y robo en el aeropuerto: Más temprano que tarde esperamos resultados
 UNO

"La ciudadanía puede tener la confianza de que sea quien sea el que cometa el delito, la Fiscalía investiga", sostuvo Chahuán en relación con el caso Penta.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, explicó que desde el Ministerio Público "no se está persiguiendo a ningún candidato" en el marco del caso Penta.

"No se está persiguiendo a ningún candidato, ni ex candidato, ni futuro candidato. Aquí, si hay un delito y, aprovechando la contingencia de las últimas semanas y no de un caso particular, la Fiscalía investiga, (pero) son lineamientos generales. O sea, da lo mismo si tiene uniforme, si usa sotana, si es rico, si es pobre. Nosotros tenemos que investigar", enfatizó Chahuán.

"La ciudadanía puede tener la confianza de que sea quien sea el que cometa el delito, la Fiscalía investiga, porque el propio procedimiento es público. Si yo, como fiscal, quiero justificar algo, tengo que llevarlo ante un juez, pedirle una autorización para afectar una garantía y argumentarlo en una audiencia pública. La justicia entre cuatro paredes se acabó hace rato".

"Robo del siglo"

Consultado por la investigación del millonario robo en el aeropuerto de Santiago y la información de prensa respecto a que ya se identificó a un sispechoso, Chahuán señaló que "la investigación tiene varias diligencias pendientes".

"Se ha apurado al máximo, pero recuerdo que cuando era fiscal regional Occidente, con los mismos dos fiscales que están a cargo de la actual investigación, investigamos el antiguo 'robo del siglo', que fue de cerca de 900 millones en el aeropuerto de Pudahuel, y se pedían resultados a la brevedad", dijo Chahuán.

"La Fiscalía tiene una convicción, los fiscales piensan quiénes son los culpables, pero tienen que demostrárselo a un tribunal y para eso están recopilando pruebas y hay una multiplicidad de diligencias que se están apurando al máximo, según me ha señalado el fiscal", añadió el jefe del Ministerio Público.

"Tengamos paciencia, resultados pueden haber, hay diligencias pendientes. En el caso de la 'Tía Rica' ya hubo resultados concretos y en el robo en Pudahuel, más temprano que tarde esperamos algún tipo de resultado, según me ha informado el fiscal", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter