Fiscalía apela a resolución que revocó prisión preventiva de Pablo Wagner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex autoridad abandonó el anexo Capitán Yáber el martes pasado.

Respuesta de la Corte de Apelaciones será dada a conocer este miércoles.

Fiscalía apela a resolución que revocó prisión preventiva de Pablo Wagner
 UNO

Pablo Wagner es imputado por delitos tributarios, cohecho y lavado de activos.

Llévatelo:

Este lunes, el equipo de fiscales que investiga el caso Penta encabezado por Sabas Chahuán apeló a la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que revocó la prisión preventiva del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

La ex autoridad abandonó el anexo Capitán Yáber el martes pasado, luego que la jueza Alicia Rosende determinara arresto domiciliario total y arraigo nacional para el ex subsecretario, quien es imputado por delitos tributarios, cohecho y lavado de activos.

La solicitud será revisada este miércoles por la Corte de Apelaciones de Santiago, la que también deberá revisar la medida en la misma dirección presentada por el abogado Enrique Aldunate, querellante en la causa representando al Partido Socialista.

Respecto a iniciativas similares, el pasado miércoles la Cuarta Sala del tribunal de alzada capitalino rechazó la petición del Ministerio Público y ratificó la medida cautelar de arresto domiciliario para Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, controladores del grupo Penta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter