Formalización de Laurence Golborne se realizará el 29 de junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al ex candidato presidencial de la UDI se le imputarán delitos tributarios cometidos durante 2012 y 2013.

Formalización de Laurence Golborne se realizará el 29 de junio
 AGENCIA UNO

"En el caso del señor Golborne, todos los dineros que él obtuvo fueron con facturas falsas y boletas falsas", sentenció el fiscal Manuel Guerra.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el miércoles 29 de junio a las 10:00 horas la audiencia de formalización del ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, Laurence Golborne, en el marco del caso Penta.

Según la solicitud que presentó el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, al ex candidato presidencial se le imputarán delitos tributarios cometidos durante los años 2012 y 2013, en calidad de autor.

En esta causa, la semana pasada se formalizó a Tomás Carrasco, quien emitió las boletas a Penta desde su empresa VSA para financiar los gastos de campaña a petición del propio ex aspirante al Senado.

El fiscal Guerra había adelantado la semana pasada que el ex gerente de Cencosud sería formalizado "prontamente" y este miércoles, al término de una reformalización de los dueños de Penta, sostuvo que, "en el caso del señor Golborne, todos los dineros que él obtuvo fueron con facturas falsas y boletas falsas proporcionadas por terceros".

El fiscal nacional Jorge Abbott explicó que "efectivamente la Fiscalía Oriente ha tomado la decisión de formalizar al señor Laurence Golborne respecto a la comisión de delitos de carácter tributario".

"Ya existía una querella del Servicio de Impuestos Internos, probablemente lo novedoso en esta solicitud de formalización es que se agregan hechos distintos que no estaban contenidos en la querella, pero que sí formaron parte de la investigación", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter