Fuerza Pública declaró su "máxima lejanía" de la izquierda dentro de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tenemos ninguna sintonía", señaló en Cooperativa Juan José Santa Cruz, ex jefe de campaña de Andrés Velasco.

"Éste ha sido un Gobierno que ha llevado adelante malas políticas públicas y las ha implementado peor aún". alegó.

Fuerza Pública declaró su
 Fuerza Pública

Santa Cruz afirmó que el ex candidato presidencial está siendo víctima de "ataques políticos".

Llévatelo:

Juan José Santa Cruz, ex jefe de campaña de Andrés Velasco, aseguró este viernes en El Primer Café de Cooperativa que los miembros del movimiento Fuerza Pública sienten una "máxima lejanía" respecto de los sectores de izquierda de la Nueva Mayoría.

Santa Cruz respondió así al ser consultado por la dureza con la que se ha expresado el ex candidato presidencial respecto del bloque oficialista, acusando "presiones", "manipulaciones" y "aprovechamiento político" del caso Penta, que en lo que a él respecta interpreta como "el costo a pagar por ser crítico a las reformas"

"Más que decir que hay un quiebre con la Nueva Mayoría, lo digo responsablemente: sentimos la máxima lejanía con los sectores más de izquierda de la Nueva Mayoría", señaló Santa Cruz.

"No tenemos ninguna sintonía, no pensamos lo mismo y, mucho más, creo que éste ha sido un Gobierno que ha llevado adelante malas políticas públicas y las ha implementado peor aún", aseveró el empresario ex DC, que se sumó a la denuncia de Velasco respecto de que el Ministerio del Interior filtró a la prensa la noticia del allanamiento policial a su domicilio.

"La información que yo tengo sobre el allanamiento a la casa de Andrés Velasco y la llegada de la prensa es porque fueron avisados desde el Ministerio del Interior. Me lo dijeron varios periodistas y amigos míos que trabajan en el Gobierno", afirmó.

"Voy a dar un antecedentes: La gente de Investigaciones ingresa al domicilio de Andrés Velasco y se quedan más de dos horas sentados y, como lo relata la familia, llaman a su jefe porque Velasco no estaba y no estaba el computador y esperan, cuando todo el mundo sabía que estaba fuera de Chile (...) La gente podrá juzgar por los hechos", declamó.

Estos hechos "los estimamos ataques políticos (...) Frente a ataques políticos uno se puede defender políticamente. No estamos pensando en otro tipo de acciones y probablemente tenemos muchos más antecedentes sobre ataques políticos, evidentemente", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter