Giorgio Martelli: Servicios se prestaron conforme a la ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El propietario de Asesorías y Negocios SpA aclaró su vínculo con SQM.

El administrador electoral de la campaña de Bachelet del 2005 dijo que las boletas emitidas fueron por servicios "efectivamente realizados".

Giorgio Martelli: Servicios se prestaron conforme a la ley
 UNO

"Asesorías y Negocios ha contado desde su fundación con el concurso multidisciplinario de diversos profesionales", afirmó.

Llévatelo:

Giorgio Martelli (PPD), administrador electoral de la campaña presidencial de Michelle Bachelet del 2005 y propietario de sociedad Asesorías y Negocios SpA, se refirió este lunes a las facturas que emitió a SQM entre 2011 y 2013 señalando que "los servicios se prestaron conforme a la ley" y que el monto pagado corresponde "efectivamente a lo realizado".

A través de un comunicado, el recaudador de la campaña de Bachelet aclaró que el 2011 creó una empresa que presta servicios de asesorías y análisis de políticas públicas, economía y cambios legislativos relevantes para la producción e inversión.

"Asesorías y Negocios ha contado desde su fundación con el concurso multidisciplinario de diversos profesionales con experiencia, capacitación que entregaron insumos necesarios para la prestación de los servicios antes descritos", indicó.

Junto con esto aclaro que "los servicios fueron contratados y pagados por empresas interesadas en ello, en tanto entidades interesadas en el rumbo del país", los cuales "se prestaron conforme a la ley y la remuneración fue pagada respondió a lo efectivamente realizado".

De esta forma Martelli responde a los últimos antecedentes que han surgido en medio del caso Penta y que lo vinculaban junto al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo con el caso SQM.

El nombre del recaudador surgió cuando, en la contabilidad de la minera, se encontraron facturas de Asesorías y Negocios SpA (AyN),según reveló el diario electrónico El Mostrador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter