Impuestos Internos negó "intencionalidad política" en investigación del caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director Michel Jorratt defendió la "autonomía" del Servicio.

Indicó que la presentación de una denuncia no inhabilita el organismo para luego querellarse.

Impuestos Internos negó
 Inbest.cl/Chileday

Jorrat habló públicamente sobre este tema en Londres, donde participa en el "Chile day".

Llévatelo:

El director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, salió a negar una supuesta "intencionalidad política" detrás de la investigación del llamado caso Penta y su arista política, que implicaría el financiamiento ilegal de campañas. 

Desde Londres -donde se encuentra como parte de la delegación que participa en el "Chile Day"- Jorratt negó la existencia de cualquier tipo de presión por parte del Gobierno o el Ministerio de Hacienda, al indicar que "el servicio es completamente autónomo en estos casos" y la presentación de una denuncia en la Fiscalía contra Penta la semana pasada fue "una decisión autónoma".

Consultado derechamente por el concepto de "intencionalidad política" levantado por Velasco tras el allanamiento a su casa, el ingeniero civil respondió que "en ningún caso".

"Hay muchos casos -incluso este mismo año- donde se ha procedido de la misma manera. Aquí lo que hay es un ilícito por la emisión de facturas y boletas de honorarios falsas, y la forma de proceder del servicio es tal como se ha hecho ahora. Uno lo puede verificar en diversos casos", manifestó.

Jorratt agregó además que la denuncia presentada por el SII "es un instrumento que permite habilitar al fiscal para que realice las investigaciones", pero eso no cierra la posibilidad de que "en virtud de la investigación pueda ser necesario presentar una querella".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter