Iván Moreira declara este viernes ante la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También concurrirá ante el Ministerio Público el diputado Felipe de Mussy.

Se prevé que la próxima semana haga lo propio la ex ministra Ena von Baer.

Iván Moreira declara este viernes ante la Fiscalía
 UNO

El senador UDI por Los Lagos deberá responder por las boletas falsas que emitieron una asesora y su chofer a empresas Penta.

Llévatelo:

En la arista política del caso Penta, este viernes continúa la ronda de testimonios de personeros de la UDI, ya que se espera que durante la mañana acudan a declarar el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy.

El presidente interino del partido, Javier Macaya, afirmó que "cuando seamos requeridos, cuando alguno de nuestros militantes sea requerido, obviamente hay colaboración para que se hagan bien las cosas, para que se haga justicia, resguardando todos los derechos de los intervinientes".

A juicio del diputado Macaya, en esta investigación se deben resguardar "la presunción de inocencia, que se llegue a las verdades y con los matices que puedan existir en una causa donde no todas las situaciones pueden ser iguales".

El parlamentario añadió que en esta causa "se pueden asumir estrategias de defensa diferentes y eso hay que respetarlo y no podemos intervenir nosotros en lo que ellos, individualmente considerados, hagan en sus defensas judiciales".

Según informó La Tercera, pese a que no está confirmado oficialmente el horario en el que concurrirán los parlamentarios, preliminarmente se estima que De Mussy lo hará a las 09:00 de la mañana, mientras Moreira lo hará a las 10:00.

Fuentes del "entorno del diputado" explicaron que su intención es "desvincular" la participación de José Tomás Garcés, uno de sus amigos, quien emitió dos boletas a Penta: una por 2,7 millones y la otra por 4,5 millones: un total de 7,2 millones de pesos.

El senador Iván Moreira, en tanto, es investigado por la recepción irregular de 22 millones de pesos mediante boletas falsas a Penta de tres personas: su ex asesora, Andrea Schultz, facilitó dos boletas por 5 millones cada una; su chofer, Rodrigo Molina, emitió una boleta por cinco millones y otra por dos millones; mientras una de las secretarias de la UDI, Verónica Nieto, emitió una boleta por cinco millones de pesos

Se prevé que la próxima semana declare ante la Fiscalía la senadora UDI Ena von Baer, principal beneficiada de los recursos de Penta recolectados por Jovino Novoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter